- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido un preso que alertó de una supuesta trama para atentar en España

© REUTERS / StringerGuardia Civil española
Guardia Civil española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a un interno del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid) que en sus comunicaciones había alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un gran atentado en España, según informó el propio cuerpo de seguridad.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
Según la Guardia Civil, el preso, que cumple condena por homicidio, "había comunicado en reiteradas ocasiones la existencia de una trama terrorista en curso para la comisión de un atentado de gran magnitud en España".

En concreto, las autoridades señalan que varios centros de recepción de alertas recibieron llamadas telefónicas a finales del pasado mes de agosto alertando de la posible comisión de atentados terroristas "coincidiendo con la celebración de las festividades navideñas".

"El cotejo de voz de las llamadas telefónicas, unido a la actividad indagatoria de los agentes del Servicio de Información, permitió concluir la identidad de la persona que había realizado las comunicaciones", detalló el cuerpo policial.

Dichas llamadas fueron hechas desde un centro penitenciario en la ciudad de Palencia, donde el recluso se encontraba cumpliendo condena en esos momentos.

Tras su arresto, el preso fue trasladado a la Audiencia Nacional donde las autoridades investigarán un posible proceso de radicalización del recluso e intentarán dilucidar la veracidad de sus llamadas de alerta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала