12:20 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Guardia Civil española

    Detenido un preso que alertó de una supuesta trama para atentar en España

    © REUTERS/ Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a un interno del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid) que en sus comunicaciones había alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un gran atentado en España, según informó el propio cuerpo de seguridad.

    Según la Guardia Civil, el preso, que cumple condena por homicidio, "había comunicado en reiteradas ocasiones la existencia de una trama terrorista en curso para la comisión de un atentado de gran magnitud en España".

    En concreto, las autoridades señalan que varios centros de recepción de alertas recibieron llamadas telefónicas a finales del pasado mes de agosto alertando de la posible comisión de atentados terroristas "coincidiendo con la celebración de las festividades navideñas".

    "El cotejo de voz de las llamadas telefónicas, unido a la actividad indagatoria de los agentes del Servicio de Información, permitió concluir la identidad de la persona que había realizado las comunicaciones", detalló el cuerpo policial.

    Dichas llamadas fueron hechas desde un centro penitenciario en la ciudad de Palencia, donde el recluso se encontraba cumpliendo condena en esos momentos.

    Tras su arresto, el preso fue trasladado a la Audiencia Nacional donde las autoridades investigarán un posible proceso de radicalización del recluso e intentarán dilucidar la veracidad de sus llamadas de alerta.

    Además:

    España cerró 2015 con tres amenazas reales de atentados yihadistas
    Detenido en España un yihadista que pensaba unirse a Daesh
    Detenidos en España dos yihadistas 'plenamente integrados' en Daesh
    Opinión: "España le venderá armas a Arabia Saudí, que provee a Daesh"
    Etiquetas:
    terrorismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik