- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: los países de la OSCE alcanzaron un consenso acerca de la lucha antiterrorista

© REUTERS / StringerYihadista del grupo terrorista Daesh
Yihadista del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — Los países de la OSCE lograron un consenso sobre la lucha antiterrorista, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos satisfechos con el hecho de que el Consejo de Ministros de Exteriores reafirmara un consenso acerca de la necesidad de una lucha más activa contra el terrorismo, del aumento de eficacia de la lucha antidrogas y creo que es nuestro gran logro", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Hamburgo, donde se celebra la reunión de los ministros de Exteriores de la OSCE.

Policía estadounidense - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás del terrorismo mundial?
Tras reunirse con su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, Lavrov también expresó la esperanza de que este consenso sea plasmado en documentos concretos.

Al mismo tiempo, Lavrov lamentó que el Consejo Ministerial de la OSCE ignore sus propuestas sobre los medios de comunicación y el deporte.

"En las primeras etapas resultó que la parcialidad determina la postura de algunas delegaciones respecto a nuestras iniciativas, presentamos dos proyectos que corresponden absolutamente al mandato de la OSCE: primero busca garantizar la pluralidad de los medios de comunicación; segundo, luchar contra la discriminación en el deporte", destacó.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov entregó a la OSCE documentos sobre compromiso de la OTAN de no ampliarse al este
El canciller ruso lamentó que no se lograra un consenso al respecto y que sus propuestas "no se presentaran para ser debatidas por los expertos de todos los países de la OSCE".

Explicó que estas propuestas son necesarias cuando en uno y en otro ámbito se observa "una situación desfavorable".

La 23ª reunión del Consejo de ministros de Exteriores de los países miembros de la OSCE se celebra los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad alemana de Hamburgo.

Es el evento que culmina la presidencia de Alemania en la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала