América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela evalúan convenios de seguridad cibernética

CC0 / Pexels / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela evalúa la cooperación de seguridad cibernética, dijo a Sputnik un representante ruso integrante de las mesas de trabajo bilaterales.

"Nosotros hemos determinado tres áreas nuevas de cooperación que se basan en las necesidades de la economía venezolana y las competencias que tienen son minería, salud e incluso farmacéutica y medicina nuclear, (mientras que) la tercera área es de tecnologías de información e incluso cibernéticas de la seguridad informática", señaló la delegación rusa.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia y Japón prevén firmar memorando de cooperación en seguridad cibernética
El agregado ruso señaló a esta agencia que en estos tres campos se acordó concretizar e impulsar acuerdos y consultas que promuevan el intercambio de información.

"El objetivo es tener resultados positivos para la economía de nuestros pueblos", agregó.

El trabajo entre las delegaciones de ambos países, que tiene como objetivo reforzar la integración, cosiste en dos días de conversaciones entre varios grupos de trabajo que abordan temas de interés binacional.

El Gobierno ruso comenzó una gira de seis días por América Latina para para intensificar la cooperación en el ámbito económico, por ello, el vice primer ministro Dmitri Rogozin se encuentra en esta jornada en Venezuela y después visitará Nicaragua y Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала