En directo
    Ordenador

    Rusia y Venezuela evalúan convenios de seguridad cibernética

    CC0 / Pexels
    Seguridad
    URL corto
    7110

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela evalúa la cooperación de seguridad cibernética, dijo a Sputnik un representante ruso integrante de las mesas de trabajo bilaterales.

    "Nosotros hemos determinado tres áreas nuevas de cooperación que se basan en las necesidades de la economía venezolana y las competencias que tienen son minería, salud e incluso farmacéutica y medicina nuclear, (mientras que) la tercera área es de tecnologías de información e incluso cibernéticas de la seguridad informática", señaló la delegación rusa.

    El agregado ruso señaló a esta agencia que en estos tres campos se acordó concretizar e impulsar acuerdos y consultas que promuevan el intercambio de información.

    "El objetivo es tener resultados positivos para la economía de nuestros pueblos", agregó.

    El trabajo entre las delegaciones de ambos países, que tiene como objetivo reforzar la integración, cosiste en dos días de conversaciones entre varios grupos de trabajo que abordan temas de interés binacional.

    El Gobierno ruso comenzó una gira de seis días por América Latina para para intensificar la cooperación en el ámbito económico, por ello, el vice primer ministro Dmitri Rogozin se encuentra en esta jornada en Venezuela y después visitará Nicaragua y Cuba.

    Además:

    "Rusia es capaz de repeler cualquier ciberataque de EEUU"
    "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"
    Etiquetas:
    seguridad cibernética, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik