- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La base de datos de la Europol podría servir para verificar la identidad de los viajeros

© Flickr / Roel WijnantsOficina Europea de Policía (Europol)
Oficina Europea de Policía (Europol) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La base de datos de la Oficina Europea de Policía (Europol) podría utilizarse para verificar la identidad de todos los viajeros en la Unión Europea, según contempla el proyecto de nueva legislación comunitaria aprobado por expertos de la Eurocámara y el Consejo de la UE.

La policía belga - Sputnik Mundo
Europol: Daesh trama ataques en toda Europa con nuevas tácticas
Las nuevas leyes de extenderían a partir de 2017 a todos los ciudadanos o no ciudadanos que entran o salen del territorio de la UE.

Este 6 de diciembre, la web especializada en noticias europeas Euobserver comentó que el proyecto tiene como uno de sus objetivos identificar a los islamistas radicales que regresan a los países de la UE procedentes de Siria o Irak.

Actualmente la identidad de los viajeros se verifica mediante el Sistema de Información de Schengen (SIS) que por ahora contiene principalmente solo los datos de pasaporte de las personas que entran o salen de la UE.

Más: Daesh tramaba una serie de ataques en Europa

El proyecto de nueva legislación, que aún necesita recibir el visto bueno de las instituciones de la UE, prevé incluir la información biométrica —incluidas las huellas dactilares— en la base de datos unificada de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a EUobserver, más de 200 millones de personas visitaron los países de la zona Schengen en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала