En directo
    Seguridad
    URL corto
    17917
    Síguenos en

    Deborah James, máxima responsable de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha vuelto a afirmar que Rusia es la "Amenaza Nº1" que debe enfrentar su país, mientras otros funcionarios de defensa expresaron opiniones similares, informa Reuters.

    Esta declaración sale a la luz poco tiempo después de las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de mejorar las relaciones con Moscú. Por su parte, los altos funcionarios militares estadounidenses se han puesto a reformar sus planes presupuestarios para abordar mejor lo que ahora consideran la amenaza más apremiante para la seguridad estadounidense.

    "Rusia es la principal amenaza para Estados Unidos, tenemos una serie de amenazas, pero Rusia podría ser, debido al aspecto nuclear, una amenaza existencial para Estados Unidos", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea.

    Los portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú
    © Sputnik / Evgeni Biyatov
    Ninguno de los funcionarios ha dado detalles sobre cómo exactamente estas preocupaciones afectarían el presupuesto para el año fiscal 2018, pero sí han señalado la necesidad de centrarse en áreas como la seguridad cibernética, el espacio, las capacidades nucleares y la defensa antimisiles, donde Rusia ha desarrollado nuevas capacidades en los últimos años.

    Los empleados del Pentágono casi han terminado de elaborar el presupuesto, pero es probable que cambie sustancialmente una vez que Trump asuma el cargo. Antes del abril no se espera la versión final de la solicitud, aunque normalmente los presupuestos se presentan a principios de febrero.

    El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, asegura que el objetivo de Rusia es contrarrestar a la OTAN, socavar su credibilidad y limitar la capacidad de los militares estadounidenses de proyectar su poder por todo el mundo.

    Según el jefe de Operaciones Navales, el almirante John Richardson, el diálogo entre los oficiales de la Marina de Estados Unidos y Rusia ha cesado desde que Crimea se convirtió en parte del gigante eslavo en 2014, en contraste incluso con los días de la Guerra Fría, cuando los funcionarios de ambos países mantenían un contacto más regular.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó en reiteradas ocasiones que su país no representa una amenaza para nadie y no busca enemigos sino que hace todo lo posible para defenderse.

    Además:

    Rusia considera como una amenaza el sistema antimisiles de EEUU
    La presencia de EEUU en las Kuriles no sería la principal amenaza proveniente de Japón para Rusia
    EEUU, atemorizado por la presunta amenaza de Rusia y China en el espacio
    General chino: el escudo antimisiles de EEUU en Europa amenaza a Rusia
    Etiquetas:
    amenaza, propaganda antirrusa, defensa, conflicto, propaganda, Adhesión de Crimea 2014, Guerra Fría, Infantería de Marina de EEUU, Departamento de Defensa de EEUU, Deborah Lee James, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook