- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Banco Central de Rusia da a conocer cuál es el mes preferido de los hackers

© Sputnik / Natalia SeliverstovaEl banco central de Rusia
El banco central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mes de diciembre es un mes muy activo para los hackers, quienes este año, además de los motivos tradicionales, cuentan con razones políticas para atacar las entidades bancarias rusas, advirtió el jefe suplente de la dirección de seguridad del Banco Central de Rusia, Artiom Sichov.

"Puedo decir que diciembre será un mes difícil (…) existe cierta tendencia por temporadas a realizar algunos delitos, y si le añadimos el componente político, todo queda claro", dijo el experto.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Los bancos rusos se preparan para reaccionar a posibles ciberataques
Este viernes el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) anunció que servicios secretos extranjeros planean ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero de la Federación Rusa.

Según la información del FSB, los ataques que puede sufrir el sistema financiero ruso a partir del 5 de diciembre, serían coordinados desde centros que se ubican en Holanda y pertenecen a la empresa BlazingFast.

Sichov precisó que a finales de año las empresas y muchos ciudadanos acumulan importantes sumas en sus cuentas, y "los delincuentes también son seres humanos, quieren dinero para el Año Nuevo".

Un código - Sputnik Mundo
¿Adónde conduce el aumento de la potencia de los ciberataques?
Otra de las causas que pone en peligro de ataque el sistema bancario consiste en el aumento de las operaciones de pago para fines de año, que provocan la disminución de la atención del personal.

Anteriormente el centro de supervisión y reacción a los ciberataques en el ámbito financiero (FinCentr) del Banco Central de Rusia instruyó a los a bancos rusos sobre cómo actuar en el caso de un eventual ataque de hackers.

A principios de noviembre pasado, los medios comunicaron que una serie de bancos sufrieron ataques de denegación de servicio, calificados por Guerman Gref, presidente de Sberbank, el mayor banco ruso, de "mil veces más potentes" que los sucedidos anteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала