- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los bancos rusos se preparan para reaccionar a posibles ciberataques

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro de supervisión y reacción a los ciberataques en el ámbito financiero (FinCentr) del Banco Central de Rusia instruyó a los a bancos rusos sobre cómo actuar en el caso de un ataque de hackers, informó el ente.

"La situación se encuentra bajo control, se han dado las recomendaciones necesarias a los bancos", dijo el servicio de prensa del Banco Central RIA Novosti.

Un código - Sputnik Mundo
¿Adónde conduce el aumento de la potencia de los ciberataques?
El FinCentr "interactúa continuamente con los organismos de seguridad" y con el Ministerio de Comunicaciones, con el que elaboraron las medidas necesarias para prevenir los ataques, indicó.

El Banco Central destacó su experiencia a la hora de contrarrestar posibles ciberataques y precisó que a fines de 2014 logró paliar las consecuencias de un ataque informático.

Más tarde el Ministerio de Comunicaciones confirmó que “coopera con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) para contrarrestar los ciberataques en el sector financiero“, en particular las dos entidades elaboraron y enviaron a los bancos las instrucciones de cómo actuar en el caso de sufrir un ataque informático.

Código fuente - Sputnik Mundo
Moscú: amenazas de EEUU de lanzar ciberataques contra Rusia contradicen los acuerdos
Este viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció que servicios secretos extranjeros planean ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero de la Federación Rusa, presumiblemente estos ataques empezarían a partir del 5 de diciembre.

Los ciberataques, según la nota de FSB, serían coordinados desde centros que se ubican en Holanda y pertenecen a una empresa ucraniana, llamada BlazingFast.

A principios de noviembre pasado, los medios comunicaron que una serie de bancos sufrieron ataques Dos, calificados por Guerman Gref, presidente de Sberbank, el mayor banco ruso, de "mil veces más potentes" que los sucedidos anteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала