- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón prevén firmar memorando de cooperación en seguridad cibernética

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad
Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Japón acordaron firmar un memorando de cooperación en materia de seguridad cibernética durante la cumbre bilateral de diciembre, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El ente subrayó que un diálogo en materia de la ciberseguridad es "uno de los importantes ámbitos de la cooperación" entre los dos países.

Señaló que en noviembre en Moscú se celebraron consultas entre los expertos de los Consejos de Seguridad de ambos países.

"Las partes acordaron preparar un memorando correspondiente a firmar durante la visita (de Putin a Japón)", informó el ministerio ruso.

Un hacker - Sputnik Mundo
Rusia toma medidas de ciberseguridad para protegerse de amenazas actuales
Además se informó que durante la reunión entre los titulares de Exteriores, el japonés, Fumio Kishida, y el ruso, Serguéi Lavrov, los días 2 y 3 de diciembre, se abordarán los preparativos de la visita de Putin a Japón.

"La visita de Fumio Kishida culminará toda una serie de contactos bilaterales en los ámbitos político, económico y humanitario y otros en 2016 y será la etapa final para preparar la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Japón", dice el comunicado.

Lea más: Ministro japonés llama a la cooperación empresarial con Rusia

La visita está prevista para el 15 y el 16 de diciembre y se trata de un importante avance en las relaciones entre Tokio y Moscú, dado que este viaje venía posponiéndose desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала