- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de guerra rusos vigilan costas de Crimea ante ejercicios de Ucrania con misiles

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaUn buque de guerra ruso
Un buque de guerra ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — La Armada rusa envió sus buques a las costas occidentales de Crimea por las maniobras con misiles que realiza Ucrania en la zona.

Ucrania que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció la semana pasada que ensayaría misiles frente a las costas de la península los días 1 y 2 de diciembre y difundió un NOTAM (información para aviadores) en el que advierte de las restricciones para los vuelos en esa área.

Lanzamiento del misil balístico Prithvi-II (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania inicia ejercicios con lanzamiento de misiles cerca de Crimea
"Los buques de guerra de la Flota rusa del mar Negro que integran el sistema de defensa antiaérea del Distrito Militar Sur, permanecerán en las costas occidentales de Crimea mientras duren los ejercicios ucranianos con misiles", dijo a RIA Novosti una fuente en la estructura militar de Crimea.

Rusia que rechaza las maniobras acusó a Ucrania de violar los acuerdos internacionales y puso en alerta a su defensa antiaérea.

"Las baterías antiaéreas de los navíos están listas para derribar misiles pesados antibuque y de crucero", puntualizó la fuente.

Precisó además que "los barcos de la Marina de Guerra, junto con las unidades terrestres de defensa antiaérea, constituyen una barrera infranqueable para los misiles del enemigo".

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала