- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú espera que Kiev no amenace la seguridad de los vuelos internacionales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin instó a Kiev a evitar acciones que puedan crear riesgos para los vuelos internacionales sobre el territorio ruso.

Un misil - Sputnik Mundo
Ucrania mantiene su plan de ejercicios con misiles frente a Crimea
El 24 de noviembre Ucrania, que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció que ensayará misiles frente a las costas occidentales de esta península y difundió avisos a aviadores en los que advierte de las restricciones para los vuelos en esa zona.

"El Kremlin no quiere que las acciones de Ucrania creen condiciones peligrosas para los vuelos internacionales sobre el territorio ruso y adyacente", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El lunes pasado Ucrania expidió los avisos mencionados que establecen nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

Lea más: Ucrania intenta violar el espacio aéreo soberano de Rusia

El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

​Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала