América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

IATA: el accidente aéreo en Colombia suma razones para aumentar esfuerzos en seguridad

© RIA Novosti . Marina Lystseva / Acceder al contenido multimediaUn avíon
Un avíon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Accidentes como el ocurrido en Colombia, que dejó al menos 75 muertos y 6 heridos, obligan a la industria aeronáutica a aumentar su esfuerzo en cuanto a seguridad, dijeron fuentes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

"Estos accidentes son una tragedia y nos obligan a redoblar esfuerzos", señaló el gerente de comunicación de IATA para las Américas, Jason Sinclair, quien indicó que pese a este tipo de incidentes viajar en avión sigue siendo seguro.

Restos del avión en el que iba el Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué provocó la tragedia del avión en el que iba el Chapecoense?
Sinclair también indicó que cualquier compañía aérea que esté volando por América Latina "tiene un control bastante exhaustivo por parte de las autoridades" y añadió que la región ha mejorado de forma notable en cuanto a seguridad en los últimos 20 años.

"América Latina se sitúa al nivel de otras regiones como Europa o norte América", agregó Sinclair a esta agencia.

El accidente de avión que se cobró al menos la vida de 75 personas se produjo hacia las 22:15 de la noche del lunes en Cerro Gordo (03:15 GMT), municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia (norte) en Colombia.

La aeronave trasladaba al equipo brasileño Chapecoense hacia Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала