- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: las maniobras de la OTAN en Georgia afectan la seguridad del Cáucaso Sur

© AFP 2023 / Vano ShlamovManiobras conjuntas de OTAN y Georgia
Maniobras conjuntas de OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras que realiza la OTAN en Georgia afectan la seguridad en Cáucaso Sur, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

Maniobras de la OTAN en Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La cooperación OTAN-Georgia "no va dirigida contra nadie"
El ente comunicó que el 29 de noviembre el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, se reunió con los copresidentes de discusiones de Ginebra sobre la seguridad y estabilidad en Cáucaso Sur, el representante especial de la Unión Europea para el Cáucaso Meridional y la crisis en Georgia, Herbert Salber, el representante de la ONU Antti Turunen y un representante de la OSCE.

"Rusia volvió a llamar la atención de los copresidentes sobre el impacto destructivo que tendrán las maniobras de la OTAN realizadas en el territorio de Georgia en la seguridad de la región", dice la nota del Ministerio.

Las maniobras OTAN-Georgia 2016 comenzaron el 10 de noviembre en el territorio de la base militar georgiana de Vaziani, cerca de Tiflis, con la participación de 12 países miembros de la OTAN y dos países socios de la Alianza.

​El objetivo principal de los ejercicios será comprobar el nivel de coordinación entre las fuerzas armadas de Georgia y de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала