- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India vigila a 450 sospechosos de vínculos con Daesh

© Flickr / Simon Williams-ImPolicías indios
Policías indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Unas 450 personas en la India están bajo vigilancia por supuestos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, escribe el diario The Hindu que cita a un alto cargo del Ministerio del Interior.

Un policía indio - Sputnik Mundo
Policía india detiene a seis sospechosos de tener vínculos con Daesh
El funcionario precisó que la Oficina de Inteligencia mencionó este dato en una reciente conferencia de altos cargos policiales en Hyderabad, y que la cifra supone un drástico incremento en relación con los 250 sospechosos vigilados en 2015.

En los últimos dos años fueron detenidas en la India 68 partidarios o simpatizantes de Daesh, según el Ministerio del Interior.

El representante de este departamento dijo que los reclutadores de Daesh tratan de identificar primero a posibles candidatos que comparten literatura yihadista en las redes sociales, les animan a divulgar ese contenido y luego les alientan a viajar a las áreas controladas por el Estado Islámico en Irak y Siria.

Más: India fortalece las medidas de seguridad en Delhi por peligro de atentado

La ruta predilecta, según él, es viajar a Dubái, Arabia Saudí o Bahréin con una visa de turista, y de allí a Turquía donde es más fácil cruzar a Siria.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que "Turquía ha intensificado la vigilancia a lo largo de su frontera recientemente y deportado al menos a seis indios cuando intentaban cruzar a Siria".

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала