- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl y Tokio firman acuerdo sobre la protección de información militar

CC0 / Pixabay / Unos cables
Unos cables - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y Japón firmaron el Pacto General de Seguridad sobre Información Militar (GSOMIA, por sus siglas en inglés) que permitirá a ambos países intercambiar datos secretos relacionados con los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

"La firma de este acuerdo permite aspirar a una adecuada protección de la información militar secreta que se facilite por los Gobiernos de Japón y la República de Corea, así como a un intercambio de información diligente y fluido entre los Gobiernos de ambos países", según el comunicado del ente.

La Infantería de Marina de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU, Japón y Corea del Sur anuncian maniobras conjuntas
Se indica que el pacto prevé que Corea del Sur proporcione a Japón datos de sus radares sobre los misiles balísticos de Corea del Norte, así como la obtención de información humanitaria de los desertores del Norte.

Japón, a su vez, se compromete a conceder a Corea del Sur información sobre los submarino norcoreanos, así como datos de sus satélites espías sobre los preparativos de nuevas pruebas nucleares de Pyongyang, agrega la nota.

El acuerdo fue firmado en Seúl por el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo, y el embajador japonés en Seúl, Yasumasa Nagamine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала