- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Terroristas agonizan en Afganistán y cambian de táctica ahogados por el avance gubernamental

© AP Photo / Folad HamdardAfghan National Army soldiers take positions during a joint operation by ISAF and ANSF against taliban in Kunduz province, north of Kabul, Afghanistan (File)
Afghan National Army soldiers take positions during a joint operation by ISAF and ANSF against taliban in Kunduz province, north of Kabul, Afghanistan (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Afganistán declaró luto nacional en memoria de las víctimas del ataque contra la mezquita chií Baqer ul Ulom en Kabul. De acuerdo con los informes oficiales, el atentado arrojó la cifra de 32 fallecidos y 50 heridos.

Sorur Danish, vicepresidente segundo de la República Islámica de Afganistán, condenó el ataque y recalcó en una entrevista a Sputnik que la ofensiva contra las instituciones religiosas se debe principalmente a las derrotas infligidas a los terroristas por parte de las Fuerzas Armadas del país.

"El enemigo es cruel y no tiene alma. Crea desafuero y no tiene nada sagrado. Durante el último año, se han cometido brutales crímenes en decenas de asentamientos de nuestro país. Los actos de los terroristas no tienen nada que ver con los valores que transmite la fe y la religión", subrayó.

En los últimos días, los terroristas se han visto derrotados por el Ejército gubernamental. La agonía de los yihadistas los ha obligado a cambiar sus tácticas, eligiendo una forma brutal y criminal de hacer la guerra, pero el Estado no se detendrá y continuará sus operaciones aún con mayor afán, aseguró el alto cargo del Ejecutivo afgano.

Lea más: Las consecuencias reales de la 'guerra contra el terrorismo' de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала