- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea

Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Los dos militares rusos secuestrados en Crimea cayeron en una trampa tendida por empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por sus siglas en ucraniano), que habían prometido entregarles diplomas universitarios, dijo este 22 de noviembre a RIA Novosti una fuente de la Flota rusa del mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció la víspera que los oficiales rusos —Maxim Odintsov y Alexandr Baránov— fueron detenidos ilegalmente por miembros del SBU y trasladados a Ucrania, calificando lo ocurrido como una "nueva burda provocación" contra Moscú.

"A través de testaferros, los empleados del SBU atrajeron al alférez Odintsov y al sargento (…) Baránov al puesto de control fronterizo Dzhankói, supuestamente para entregarles documentos certificados que confirmasen los estudios superiores en universidades ucranianas", señaló la fuente.

Agregó que en cuanto los militares salieron del territorio ruso, fueron detenidos por los representantes del SBU y llevados a la provincia ucraniana de Nikoláev (sur).

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de provocación el secuestro de militares rusos por Ucrania
Un portavoz del SBU había afirmado que Odintsov y Baránov son exmilitares del Ejército ucraniano que se pasaron a las Fuerzas Armadas rusas tras la reincorporación de Crimea a Rusia.

Según el funcionario ucraniano, ambos fueron detenidos al cruzar la frontera porque en Ucrania tenían causas penales pendientes.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa había advertido de que los servicios especiales ucranianos intentan fabricar una causa penal contra Odintsov y Baránov por supuestos crímenes contra Ucrania.

El ente no descarta presión psicológica y física contra los militares rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала