En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania declaró este 21 de noviembre que las personas involucradas en la preparación de sabotajes en Crimea no son militares ucranianos.

    "Son gente que hace tiempo que terminaron el servicio militar, hacían sus negocios (en Crimea) y tenían familias, y está claro que están preparados, pero no son militares en activo y tampoco pertenecen a las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró al canal 112 Ukraina el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania para la operación militar de Kiev en el sureste ucraniano, Andréi Lisenko

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a tres miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

    Los detenidos, según el servicio ruso, estaban equipados con artefactos explosivos, armas, municiones, equipos de comunicaciones especiales, mapas y planos de lugares en que iban a organizar acciones subversivas.

    Pese a que Ucrania califica a Crimea como territorio provisionalmente ocupado, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el asunto de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

    Además:

    Detenido en Crimea un presunto empleado ucraniano de Inteligencia
    Defensa ucraniana niega detención de su empleado en Crimea
    Agentes de seguridad rusos desarticulan un grupo terrorista ucraniano en Sebastopol
    Etiquetas:
    sabotaje, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik