- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamentaria rusa defiende la ONU como plataforma para la seguridad global

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones conjuntas en el marco de la ONU para defender la paz tienen suma importancia para garantizar la seguridad global, declaró la vicepresidenta de la Cámara Baja rusa (Duma), Irina Yarovaya.

"Las acciones y decisiones conjuntas de los países para defender la paz y la seguridad en la plataforma de la ONU tienen excepcional importancia para garantizar la seguridad global", dijo Yarovaya.

La Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Fin del mundo unipolar: Esperan acciones decisivas del nuevo secretario general de la ONU
Hizo estas declaraciones después de que la Asamblea General de la ONU aprobara el proyecto de resolución, propuesto por Rusia, para eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia. En contra del proyecto ruso se manifestaron EEUU, Ucrania y Palaos.

"La iniciativa de Rusia fue apoyada por más países que el año pasado y es una muestra cualitativa importante en una situación en la que EEUU sigue manifestándose en contra de condenar un mal que ha dejado la huella más cruel de la historia de la humanidad", agregó.

Yarovaya explicó que se trata, entre otras cosas, de mostrar un rechazo del racismo y la discriminación que han llenado tanto de "sucesos trágicos la historia de EEUU".

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU: es hora de reformar el Consejo de Seguridad
Asimismo, indicó que Rusia está categóricamente en contra de intentar "dar un carácter heroico o justificar los crímenes y la ideología de la misantropía".

"Es por eso que en la lucha antiterrorista, nuestro país solo tiene una lógica para actuar que es la de defender la vida de nuestros ciudadanos y que haya la misma seguridad para todos los pueblos del mundo", dijo la parlamentaria.

Para concluir remarcó que las iniciativas de Rusia sobre el rechazo del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia "son una política de acercamiento y unión de todos los países y pueblos para defender valores comunes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала