En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) escondió un importante centro de vigilancia en una torre de la empresa de telecomunicaciones AT&T en Nueva York, sostiene la revista digital The Intercept.

    La edición se refiere a una torre de 29 pisos sin ventanas ni alumbrado nocturno que se ubica en Thomas Street, 33, en Manhattan. Completado en el año 1974, el edificio pertenece a la corporación AT&T.

    "Una investigación de The Intercept indica que el rascacielos es más que un centro neurálgico para las llamadas telefónicas de larga distancia. También parece ser uno de los sitios de vigilancia más importantes de la Agencia de Seguridad Nacional en el territorio de Estados Unidos, un centro de monitoreo encubierto que se utiliza para intervenir las llamadas telefónicas, los faxes y los datos de Internet", escribe el medio.

    Los documentos que la revista recibió del filtrador Edward Snowden no hacen mención explícita del local como una instalación de vigilancia, pero "junto con los planes arquitectónicos, los registros públicos y las entrevistas con antiguos empleados de AT&T, realizadas para este artículo, proporcionan pruebas convincentes de que 33 Thomas Street ha servido como un sitio de vigilancia de la NSA,  bajo el nombre Titanpointe".

    "El rascacielos de Manhattan parece ser un lugar clave usado para el polémico programa de vigilancia de la NSA cuya blanco han sido las comunicaciones de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y por lo menos 38 países, incluyendo aliados cercanos como Alemania, Japón y Francia", apunta la revista.

    Portavoces de la NSA, según este medio, han rehusado comentar estas conclusiones.

    Además:

    ¿La 'sombra' de Snowden en la NSA?
    La NSA mata a gente basándose en un algoritmo autodidacta
    Der Spiegel: la NSA violó la ley al espiar Gobiernos y empresas europeas
    Etiquetas:
    vigilancia, NSA, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook