- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubren un centro de espionaje de la NSA en Nueva York

© AP Photo / Charles DharapakLa Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés)
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) escondió un importante centro de vigilancia en una torre de la empresa de telecomunicaciones AT&T en Nueva York, sostiene la revista digital The Intercept.

La edición se refiere a una torre de 29 pisos sin ventanas ni alumbrado nocturno que se ubica en Thomas Street, 33, en Manhattan. Completado en el año 1974, el edificio pertenece a la corporación AT&T.

El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
Las agencias de inteligencia de EEUU revelan sus temores ante la llegada de Trump
"Una investigación de The Intercept indica que el rascacielos es más que un centro neurálgico para las llamadas telefónicas de larga distancia. También parece ser uno de los sitios de vigilancia más importantes de la Agencia de Seguridad Nacional en el territorio de Estados Unidos, un centro de monitoreo encubierto que se utiliza para intervenir las llamadas telefónicas, los faxes y los datos de Internet", escribe el medio.

Los documentos que la revista recibió del filtrador Edward Snowden no hacen mención explícita del local como una instalación de vigilancia, pero "junto con los planes arquitectónicos, los registros públicos y las entrevistas con antiguos empleados de AT&T, realizadas para este artículo, proporcionan pruebas convincentes de que 33 Thomas Street ha servido como un sitio de vigilancia de la NSA,  bajo el nombre Titanpointe".

"El rascacielos de Manhattan parece ser un lugar clave usado para el polémico programa de vigilancia de la NSA cuya blanco han sido las comunicaciones de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y por lo menos 38 países, incluyendo aliados cercanos como Alemania, Japón y Francia", apunta la revista.

Portavoces de la NSA, según este medio, han rehusado comentar estas conclusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала