Widgets Magazine
01:36 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Agentes del FSB

    Desarticulan en Rusia un grupo asociado a Daesh

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Seguridad
    URL corto
    133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) declaró haber desarticulado un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, que preparaba atentados en Moscú y en el norte del Cáucaso.

    El comunicado oficial señala que el grupo fue creado por un emisario de Daesh abatido a principios de octubre en el territorio de Ingusetia, república norcáucasica que los extremistas habían escogido, a la par con la capital rusa, como blanco de futuros atentados.

    "Fueron detenidos cinco miembros del grupo criminal. En las casas que usaban como escondite y en un zulo se descubrieron cinco armas de fuego y dos bombas de fabricación casera, de potencia equivalente a 10 kilos de trilita cada una, así como accesorios para un fusil de francotirador", consta en la nota.

    Las fuerzas del orden, según el comunicado, no sufrieron bajas durante el operativo que derivó en la detención.

    En relación con los detenidos se abrió una investigación penal por indicios del delito tipificado en el artículo 205.5 del Código Penal de Rusia que prevé penas de 10 a 20 años de prisión por participar en una organización terrorista, y de 15 a 20 años de cárcel o cadena perpetua para organizadores.

    El autoproclamado Estado Islámico o Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia por una resolución del Tribunal Supremo que fue adoptada el 29 de diciembre de 2014 y entró en vigor el 13 de febrero de 2015.

    Además:

    Detienen a seis radicales leales a Daesh en el suroeste de Rusia
    Cuatro extremistas abatidos en operación especial en San Petersburgo (vídeo)
    Evacúan el aeropuerto de San Petersburgo tras la amenaza de un ataque terrorista
    Etiquetas:
    terroristas, Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Daesh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik