- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La CE pide explicaciones a EEUU sobre programa de espionaje usado por Yahoo

© Flickr / abhisawaEl logo de Yahoo
El logo de Yahoo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) pidió explicaciones a las autoridades estadounidenses por una orden judicial secreta que permitía al buscador estadounidense Yahoo! espiar miles de correos de sus usuarios con el fin de encontrar posibles vínculos terroristas, comunicó el portavoz de la CE, Christian Wigand.

"Los servicios de la Comisión contactaron a las autoridades estadounidenses y pidieron una serie de aclaraciones", dijo Wigand citado por Reuters al señalar que EEUU deberá responder de acuerdo con los compromisos que asumió en el acuerdo Escudo de la Privacidad.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y la UE: nuevo 'escudo de privacidad' para proteger los datos comerciales
En julio pasado la CE puso en marcha un acuerdo entre la Unión Europea y EEUU llamado el Escudo de la Privacidad para proteger los derechos fundamentales de cualquier persona en la UE en caso de que sus datos personales se transfieran a los Estados Unidos.

En octubre Yahoo! publicó una carta enviada al director de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), James Clapper, en la que pidió aclarar su orden de construir herramientas para escanear mensajes de correo electrónico de sus clientes en aras de obtener información de inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала