En directo
    Antonov An-30B

    Avión ruso sobrevolará Reino Unido en el marco de tratado

    CC BY-SA 3.0 / Wikipedia
    Seguridad
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas rusos realizarán un vuelo de observación sobre los territorios de Reino Unido en virtud del Tratado de Cielos Abiertos entre el 7 y el 11 de noviembre, informó el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En el marco del Tratado de Cielos Abiertos un grupo de inspectores rusos planea llevar a cabo un vuelo de observación en un avión An-30B con un equipo de vigilancia sobre el territorio de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", dijo.

    Añadió que el vuelo se llevará a cabo de lunes a viernes desde el aeropuerto de Brize Norton.

    Añadió que este vuelo sería el 37º llevado a cabo por los especialistas rusos sobre los territorios de los Estados miembros del Tratado.

    Firmado en 1992 y en vigor desde 2002, el Tratado de Cielos Abiertos tiene como objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

    El documento autoriza a los observadores militares de los países miembros –la mayoría de los países de la OTAN así como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Georgia, Rusia, Suecia y Ucrania– obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)

    Además:

    Militares de Alemania, Grecia e Italia sobrevolarán Rusia en el marco de Cielos Abiertos
    Militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Turquía
    Militares rusos sobrevolarán EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, An-30B, Reino Unido, Rusia