- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y EEUU abordan la seguridad de vuelos en Siria

© AP Photo / Vadim GhirdaAvion de EEUU en Siria (archivo)
Avion de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, comunicó que EEUU y Rusia celebraron una videoconferencia "constructiva" sobre la seguridad de vuelos en Siria.

"Fue un debate constructivo, las partes subrayaron la necesidad de atenerse al memorándum de entendimiento mutuo para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria", dijo Cook en rueda de prensa.

Según precisó el portavoz del Pentágono, las partes abordaron los "recientes incidentes relacionados con la seguridad de vuelos en Siria" y ocurridos después de la última videoconferencia, celebrada el 22 de septiembre.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, las partes examinaron medidas adicionales para elevar la seguridad de las acciones que emprenden la Fuerza Aeroespacial rusa y la aviación de la coalición antiterrorista liderada por EEUU en el espacio aéreo de Siria.

Los representantes rusos y estadounidenses destacaron la importancia de mantener los contactos y acordaron volver a celebrar una videoconferencia en diciembre próximo, agrega el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo se informa que la próxima videoconferencia de EEUU y Rusia sobre seguridad aérea en Siria tendrá lugar en diciembre.

El 9 de septiembre EEUU y Rusia sellaron un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Sin embargo, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

La base aérea rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
La garantía rusa para unos cielos seguros en Siria
El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo sirio.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritas en Rusia y otros países.

Más aquí: Divergencias entre Rusia y EEUU sobre Siria no afectarán la seguridad de los vuelos

La guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала