En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fundación de Investigaciones Prometedoras (FPI por sus siglas en ruso) probará entre 2016 y 2017 las tecnologías para garantizar la seguridad en la frontera que posibilitarán sustituir a los humanos por sistemas inteligentes, informó la institución.

    "Se analiza la posibilidad para resolver las tareas, en particular, en el marco de los proyectos de la FPI: en 2017 se planea finalizar un proyecto de identificación de rostros en contextos difíciles, es decir, cuando los sistemas automáticos deben procesar imágenes o vídeos con una iluminación insuficiente o cuando hay obstáculos", dice el comunicado.

    Según la fundación, los operadores en los aeropuertos y las estaciones analizan constantemente la información de cámaras de sistemas de vigilancia, pero la calidad y la velocidad de la toma de decisiones puede variar a raíz de las capacidades individuales, el estado de salud o psicológico del operador.

    Actualmente, continuó la FPI, los desarrollos y las pruebas de los sistemas inteligentes que se integrarán en la infraestructura de seguridad se realizan en las siguientes direcciones: tecnologías de identificación de rostros que permitirán a guardias fronterizos detectar a ciudadanos que figuran en la lista de personas buscadas; el procesamiento de la información de drones y satélites y el pronóstico de la conducta improcedente de personas.

    "Es un amplio abanico de tareas de la identificación personal según imagen de rostro, el andar y los gestos, así como las tareas de examinar el estado de personas basándose en el análisis de su conducta, las características de respiración y la frecuencia de palpitación", especificó la fundación.

    La Fundación de Investigaciones Prometedoras (FPI por sus siglas en ruso) se creó en 2012.

    La FPI actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia.

    En 2015, dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Además:

    Rusia prueba con éxito primer satélite atmosférico
    Científicos rusos desarrollan anticongelante para drones
    El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate
    Etiquetas:
    Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), guardia fronteriza, tecnología, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook