- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev: El nivel de seguridad regional creció gracias a la OCS

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, en la reunión de OCS
Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, en la reunión de OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Las actividades de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) aumentó el nivel de seguridad en la región, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev durante una reunión del consejo de jefes de Gobierno de los países miembros.

"La organización funciona ya durante 15 años. Los países miembros se plantearon el objetivo de elevar el nivel de seguridad y la confianza en la región", recordó Medvédev.

Añadió que "si hablamos de este objetivo, podemos constatar que fue alcanzado. Los países que ingresaron en la organización mejoraron la cooperación en estos ámbitos".

Cumbre de la OCS en Taskent - Sputnik Mundo
Internacional
La OCS alerta del aumento de tensiones geopolíticas en el mundo
En su discurso el primer ministro ruso llamó la atención del trabajo conjunto de la OCS en cuestiones de seguridad, lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, así como en tareas económicas.

Entre los temas actuales para los países miembros de la OCS, destacó las cuestiones de transporte y seguridad alimenticia y energética.

Asimismo Medvédev opinó que el ingreso de la India y Pakistán en la OCS enriquecerá la organización en los planos político y económico.

La OCS integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son Estados observadores de la organización, mientras que Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka ostentan el estatus de socio de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала