Widgets Magazine
07:29 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una cometa

    Rusia desarrolla cometas para tareas de vigilancia y reconocimiento

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK) desarrolló una línea de cometas de tracción que permiten vigilar el terreno y efectuar el reconocimiento militar, entre otras tareas, comunicó la compañía.

    El diseño de las cometas de tracción (kite en inglés) hace posible usarlas en condiciones extremas, sea en las llanuras, en las montañas o en el mar.

    "Son cometas de gran superficie, capaces de subir a grandes alturas y cumplir un sinnúmero de tareas: retransmitir señales para buques de guerra y tropas, trasladar cargamentos a través de ríos y montañas, observar y vigilar el terreno, efectuar el reconocimiento militar, etc.", dijo un portavoz de la empresa.

    Según explicó, la principal diferencia entre una cometa de tracción y un globo aerostático consiste en la estabilidad de las cometas ante fuertes vientos.

    También reveló que para poder levantar el vuelo las cometas de tracción se deben inyectar con helio, pero ya después vuelan por sí solas aprovechando las corrientes de aire.

    Las cometas pueden tener una superficie de 30 a 250 metros cuadrados en función de las tareas que cumplen.

    Más: La compañía rusa Vega desarrolla un radar para detectar drones en la frontera

    Para transportar cargamentos de pequeñas dimensiones se instala bajo la cúpula un dispositivo que permite controlar la dirección del vuelo.

    "La idea de las cometas de tracción no es nada nueva, los militares ya estaban interesándose desde hace tiempo por estas alas volantes, pero la idea no avanzaba por falta de materiales adecuados: ahora ya los tenemos y son materiales resistentes a vientos huracanados, balas y cortaduras", dijo el portavoz de la corporación rusa.

    Creada en marzo de 2014, la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión es un conglomerado de más de 60 empresas y centros de investigación rusos especializados en ingeniería radioelectrónica.

    Además:

    Defensa de Rusia contará con un sistema para vigilar medios y redes sociales
    La rusa OPK anuncia la producción en serie de su dron Korsar para 2017
    Etiquetas:
    cometas, OPK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik