- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú comprueba la posibilidad de un ataque a Rusia desde las bases de la OTAN

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa pueden ser utilizados para atacar objetivos estratégicos rusos, declaró a Sputnik el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Los medios de defensa de una supuesta 'amenaza rusa' son cuestionables, usted mencionó la ubicación de elementos del sistema de defensa antimisiles junto a nuestras fronteras; desde estas instalaciones se pueden lanzar misiles de crucero en cuyo radio de acción se encuentran muchos objetivos de la infraestructura estratégica rusa", aseveró el alto funcionario al entrevistador.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Rusia condiciona la cooperación con EEUU
Pátrushev señaló que "los estadounidenses, claro está, niegan esta posibilidad, pero no pueden presentar ningún argumento real al respecto".

La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

Lea también: Moscú promete responder al despliegue de batallones de la OTAN en Polonia y el Báltico

Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional?
A mediados de mayo la OTAN puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El Kremlin tachó la decisión de violación de los principios básicos de las relaciones entre la OTAN y Rusia y anunció la creación de tres nuevas divisiones, con 10.000 militares en cada una, que serán desplegadas cerca de la frontera occidental rusa.

Lea también: "La OTAN representa un peligro como antes lo hacía la Alemania de Hitler"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала