En directo
    Seguridad
    URL corto
    23320
    Síguenos en

    Mientras EEUU lucha infructuosamente contra Daesh en Oriente Medio, los terroristas pueden perpetrar un ataque mucho más feroz que el de 11S, afirma el general estadounidense Stephen Townsend.

    Los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— planean exportar el terrorismo fuera de Siria y realizar un atentado mayor, declaró el comandante de las tropas estadounidenses en Irak y Siria, Stephen Townsend sin precisar cuándo y dónde puede ocurrir.

    Es poco probable que un general del Ejército norteamericano no haga este tipo declaraciones, porque sin ellas no podría convertirse en un general, opina el experto del Instituto de estudios sociales y económicos, Alexéi Zudin citado por el medio ruso Ridus.

    "Al juzgar por las declaraciones vagas de Townsend, él no tiene ninguna información sobre si Daesh posee recursos para realizar un ataque comparable con el del 11S. Es muy cómodo para él hacer tantas predicciones, porque ganará con cualquier resultado: si nada pasa, las autoridades previnieron una tragedia, y si algo sí ocurre, ya advirtieron de una amenaza", declaró Zudin.

    Sin embargo, el aumento de la inquietud en EEUU no está provocado solo por el deseo de los generales y politólogos de hacer carrera. Las Fuerzas Armadas de EEUU en realidad no fueron preparadas para desempeñar el papel que asumieron después del fin de la Guerra Fría y luchar contra un grupo como Daesh.

    Lea también: Daesh cambia de táctica: EEUU bajo amenaza

    "Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante muchas décadas se estaban preparando para contrarrestar un enemigo poderoso, comparable con ellas en su estructura militar. Pero el Pentágono no estaba listo para luchar contra numerosas agrupaciones de alta movilidad no afilados a ningún estado, como, por ejemplo, Daesh", concluyó Zudin.

    Además:

    ¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas
    Alta tecnología, al servicio de Daesh
    Etiquetas:
    ataque terrorista, atentado, Daesh, Stephen Townsend, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook