- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido un presunto yihadista en España

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil española detuvieron en Calahorra (La Rioja) a un individuo de origen marroquí como presunto autor de un delito de terrorismo yihadista, según informó el Ministerio de Interior.

"Las investigaciones situaron en el punto de mira de los agentes al ahora detenido, que participaba directamente en actividades relacionadas con el enaltecimiento y la difusión de propaganda de la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)", señala el comunicado oficial.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
Según la Guardia Civil, después de la detención el pasado año de Salim Aghmir, uno de sus colaboradores, el investigado "continuó de forma autónoma con su proceso de radicalización, adoctrinamiento y auto-adoctrinamiento terrorista, realizando actividades en apoyo de los postulados de distintos grupos terroristas que operan en las zonas de conflicto de Siria e Irak, principalmente Daesh".

También resultó llamativo a los investigadores su apoyo explícito a las recientes acciones terroristas reivindicadas por Daesh en París, así como a los musulmanes que viajan a Siria e Irak para combatir en las filas de la organización terrorista.

​"El perfil del detenido es coincidente con la mayoría de los yihadistas, tratándose de personas aparentemente integradas en la comunidad de residencia y, que tras un proceso de radicalización, pasan a abrazar los postulados de Daesh, convirtiéndose en individuos potencialmente peligrosos para la seguridad nacional", señala el Ministerio.

Lea más: El Gobierno publica el mapa del yihadismo en España

La investigación continúa abierta, en la búsqueda de documentación y material informático que ayude a esclarecer las posibles vinculaciones del detenido, tanto en España con fuera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала