En directo
    Seguridad

    La OTAN, preocupada por presencia naval rusa en el Mediterráneo

    Seguridad
    URL corto
    6814
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN expresó su preocupación con el avance del grupo de portaviones de la Flota del Norte de la Armada Rusa a la zona del nordeste del Atlántico y el mar Mediterráneo y llamó a Rusia a cooperar en la solución política del conflicto en Siria y cesar los ataques contra Alepo.

    "Esto despierta gran inquietud y preguntas sobre la disposición de Rusia a trabajar en la solución del conflicto en Siria, llamamos a Rusia a propiciar una solución política, implementar el cese al fuego y parar los bombardeos en Alepo", declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en conferencia de prensa.

    El secretario general de la Alianza señaló que el grupo portaviones ruso que se encamina al Mediterráneo "puede ser utilizado para fortalecer la potencia de las fuerzas rusas que participan en la operación militar en toda Siria, y además realizar una mayor cantidad de ataques aéreos contra Alepo".

    Anteriormente el Servicio de prensa de la Flota del Norte informó que en correspondencia con el plan de preparación militar de la Armada Rusa, el 15 de octubre se inició la marcha del grupo naval portaviones de esta flota a las regiones del nordeste del Atlántico y el mar Mediterráneo.

    Lea más: "El portaviones ruso enviado a Siria no es para "ahuyentar" a los estadounidenses"

    El grupo está conformado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vice Almirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico.

    Según ha destacado en reiteradas ocasiones el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques en Siria se efectúan únicamente contra los terroristas y tras una exhaustiva comprobación de los objetivos.

    Vídeo: Portaviones ruso pasa cerca de la costa noruega en su camino hacia Siria

    El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo a su vez que todas las demandas contra las autoridades de Siria y Rusia "están encaminadas a caldear las atmósfera, a crear la correspondiente coyuntura política adversa" y "no existe detrás de ello preocupación alguna respecto a la situación humanitaria en Alepo".

    Además:

    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov pone proa a Siria
    Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo para luchar contra el terrorismo
    Los portaviones del futuro: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
    Etiquetas:
    OTAN, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook