- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos buques españoles escoltan a un portaviones ruso que se dirige a Siria

© Foto : Northern Fleet of the Russian NavyPortaviones ruso Almirante Kuznetsov
Portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portaviones ruso Almirante Kuznetsov, que se dirige al Mediterráneo oriental para reforzar el despliegue militar en Siria, está siendo escoltado por dos buques de la Armada Española, según informó el diario español ABC.

Según este diario, que cita fuentes militares, la fragata Almirante Juan de Borbón y el buque logístico Cantabria "monitorizan" desde el pasado lunes el paso del portaviones ruso por aguas internacionales cercanas al territorio español.

Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Kremlin: el portaviones ruso enviado a Siria no es para "ahuyentar" a los estadounidenses
Está previsto que el portaviones realice durante la jornada de este martes su paso por el Estrecho de Gibraltar para adentrarse en el mar Mediterráneo.

También está programado que la embarcación atraque en el puerto de Ceuta, una ciudad autónoma situada en la orilla africana del Estrecho de Gibraltar, donde realizará labores de abastecimiento.

Las escalas en Ceuta de buques rusos que se dirigen a Siria son objeto de polémica en España después de que el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya pidiera el pasado viernes la comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, para explicar la "posible colaboración con fragatas rusas que participan en operaciones militares en Siria".

Portaviones de la Armada de Rusia, Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
CNN: envío del portaviones ruso a las costas de Siria es un mensaje de Moscú para el mundo
Según informó la Oficina de Inofrmación Diplomática (OID), las escalas de buques de la marina rusa en puertos españoles se producen "desde hace muchos años" y no suponen ninguna irregularidad.

"España aprueba esas escalas con total transparencia hacia la opinión pública y hacia sus socios y aliados", insistió la diplomacia española.

La OID también detalló que, dentro de las sanciones aplicadas contra Rusia por "la anexión unilateral de Crimea y su implicación en el conflicto del este de Ucrania", no se contempla vetar este tipo de escalas marítimas, por lo que su desarrollo se enmarca dentro de la total normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала