En directo
    Seguridad
    URL corto
    413
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos terroristas perderán sus posiciones en Siria y se darán por vencidos en cuanto EEUU deje de apoyarlos, reveló a Sputnik el director del Instituto Ron Paul por la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams.

    "La retirada de las tropas de EEUU sería la mejor solución para Siria, los sirios y sus aliados deberán decidir lo que pasará con esos grupos, y la comprensión de que Washington no los seguirá apoyando les ayudaría a tomar decisiones difíciles por su propia cuenta", dijo McAdams.

    Según el experto, la desaparición del apoyo del país norteamericano permitiría que cada vez más localidades se unieran al proceso de paz.

    Para el politólogo estadounidense, si Washington abandona a esos grupos sirios, los mismos podrían optar en Alepo por una capitulación.

    Por otra parte, para MacAdams resulta poco probable que después de las elecciones presidenciales se tome la decisión de retirar el contingente estadounidense de Siria, pues ambos candidatos a la Casa Blanca profesan su afiliación al intervencionismo.

    "No veo posible que ninguno de ellos haga lo que debemos hacer, que es simplemente irnos del país, dejar que el pueblo sirio resuelva sus problemas junto con los aliados implicados, los rusos y los iraníes", destacó.

    Al comparar a Hillary Clinton y Donald Trump, McAdams advirtió que la primera puede resultar más agresiva, mientras el segundo no acaba de comprender que el Estado Islámico (Daesh en árabe, organización terrorista proscrita en Rusia) surgió gracias a los esfuerzos de los servicios secretos de Washington.

    Anteriormente una fuente militar informó de que existen indicios de que la coalición internacional encabezada por EEUU planea expulsar a los terroristas que se encuentran en la ciudad iraquí de Mosul para que los mismos se vayan a Siria, donde podrían atacar nuevamente Palmira y Deir Ezzor.

    Además:

    La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?
    Kremlin: el portaviones ruso enviado a Siria no es para "ahuyentar" a los estadounidenses
    Estado Mayor ruso: EEUU no hace nada en Siria para combatir al terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Daniel McAdams, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook