En directo
    Seguridad
    URL corto
    8124
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas navales de la OTAN vigilarán el traslado de buques de guerra rusos hacia el Mediterráneo, dijo un funcionario de la Alianza que insistió en el anonimato.

    "Rusia tiene derecho a actuar en las aguas internacionales, pero las fuerzas navales de la OTAN planean vigilar sus buques a medida que avanzan al Mediterráneo", dijo la fuente a RIA Novosti.

    El funcionario añadió que el envío de un grupo naval ruso que incluye un portaaviones al Mediterráneo Oriental "no infunde la seguridad de que Rusia está trabajando para una solución política del conflicto en Siria".

    Una escuadra de la Flota rusa del Norte integrada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vice Admiral Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico, partió el 15 de octubre rumbo al noreste del Atlántico y el Mediterráneo.

    El portaaviones Admiral Kuznetsov, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

    Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aeronaves, entre ellos los aviones Su-33, Su-25, así como los helicópteros Ka-27/Ка-29.

    Lea más: Moscú ve muestra del músculo bélico en envío del portaaviones de EEUU al Mediterráneo

    A bordo del navío se llevan a cabo ahora los ensayos de un nuevo grupo embarcado que incluye cazas MiG-29K y helicópteros Ka-52K.

    Además:

    La OTAN considera el Mediterráneo potencial punto de fricción internacional
    La OTAN desplegará drones en el Mediterráneo por el desafío yihadista
    Etiquetas:
    OTAN, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook