- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN prevé vigilar el avance de buques de guerra rusos al Mediterráneo

© Sputnik / Oleg LastochkinPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas navales de la OTAN vigilarán el traslado de buques de guerra rusos hacia el Mediterráneo, dijo un funcionario de la Alianza que insistió en el anonimato.

"Rusia tiene derecho a actuar en las aguas internacionales, pero las fuerzas navales de la OTAN planean vigilar sus buques a medida que avanzan al Mediterráneo", dijo la fuente a RIA Novosti.

Buques de la Flota del Norte rusa - Sputnik Mundo
Defensa británica moviliza a su Armada en respuesta al envío del portaviones ruso al Mediterráneo
El funcionario añadió que el envío de un grupo naval ruso que incluye un portaaviones al Mediterráneo Oriental "no infunde la seguridad de que Rusia está trabajando para una solución política del conflicto en Siria".

Una escuadra de la Flota rusa del Norte integrada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vice Admiral Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico, partió el 15 de octubre rumbo al noreste del Atlántico y el Mediterráneo.

F-22 Raptors fly in formation with an F-15 Eagle - Sputnik Mundo
Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo
El portaaviones Admiral Kuznetsov, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aeronaves, entre ellos los aviones Su-33, Su-25, así como los helicópteros Ka-27/Ка-29.

Lea más: Moscú ve muestra del músculo bélico en envío del portaaviones de EEUU al Mediterráneo

A bordo del navío se llevan a cabo ahora los ensayos de un nuevo grupo embarcado que incluye cazas MiG-29K y helicópteros Ka-52K.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала