07:16 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Hipotetica explosión nuclear

    ¿Dónde buscar el mejor refugio en caso de guerra nuclear?

    CC BY 2.0 / _Gaspard_ / Bomb
    Seguridad
    URL corto
    257514

    El fuerte deterioro de las relaciones entre las grandes potencias ha llevado a muchos a reflexionar sobre su propia seguridad en caso de un hipotético conflicto nuclear, escribe The Independent. Según el diario, si se inicia una guerra de esta naturaleza, lo mejor sería buscar un refugio en el hemisferio sur. ¿Por qué?

    Según el periódico británico, si usted quiere evitar un ataque nuclear directo, entonces debe usted salir del país que tiene acceso a armas nucleares o alianzas con estos y parece que todos ellos se concentran en el hemisferio norte. Por lo tanto, esperar a que acabe la guerra nuclear sería mejor en el hemisferio sur.

    Países con armas nucleares (rojo), que alojan armas nucleares de otros países en su territorio (naranja) y libres de armas nucleares (azul)
    Países con armas nucleares (rojo), que alojan armas nucleares de otros países en su territorio (naranja) y libres de armas nucleares (azul)

    Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores. Después del ataque, la temperatura en la Tierra caería "un par de grados" y la capa de ozono sería mucho más delgada durante la próxima década, lo que aumentaría el número de casos de quemaduras y cáncer de piel. Además, la producción de las cosechas se reduciría sustancialmente, por lo que sería mejor encontrar tierras fértiles y abundantes en alimentos.

    Así que, aparentemente, antes de que llegue el invierno nuclear, lo mejor sería trasladarse al sur de África o Suramérica. Los que se queden, ni se darán cuenta de que ha llegado el apocalipsis postnuclear.

    Lea más: ¿Invierno nuclear en el horizonte? Capacidades y peligros de la ojiva moderna

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El fin de EEUU como imperio lo hace más agresivo aún"
    Más de 20 congresistas piden a Obama renunciar al uso preventivo de armas nucleares
    Pentágono informa sobre lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Pyongyang
    Etiquetas:
    ecología, armas nucleares