- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia alerta que la fusión de terroristas y criminales amenaza a la CEI

© Foto : ScreenshotTerroristas (archivo)
Terroristas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fusión del terrorismo y el crimen crea riesgos para la seguridad de la Comunidad de Estados Independientes, declaró el jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov.

"Existe el problema de hacer frente a los reclutamientos de las organizaciones terroristas y extremistas en los centros penintenciarios", dijo Nóvikov.

Explicó que cualquier nacional de la CEI que engrosa las filas de las organizaciones terroristas internacionales en Siria e Irak es llevado ante la justicia tras su regreso y, en la mayoría de los casos, acaba encarcelado.

"Al encontrarse en un centro penitenciario una parte de estas personas continúa su actividad criminal reclutando para las estructuras terroristas y extremistas a otros reclusos", declaró.

Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Defensa ruso: la operación rusa en Siria previno llegada de terroristas a la CEI
Asimismo, Nóvikov declaró que el Centro Antiterrorista de la CEI prevé llevar a cabo una serie de consultas para abordar el problema y lograr unas recomendaciones prácticas.

"Analizamos escrupulosamente la experiencia de nuestros socios de la CEI", aseveró.

Nóvikov recordó que en enero pasado su entidad mantuvo las negociaciones con el Comité de Seguridad de Kirguistán donde se abordó la prevención de la radicalización religiosa.

"El problema adquirió envergadura en los países centroasiáticos de la CEI, donde nuestros socios lo enfrentaron más temprano y las tecnologías de la resistencia a los reclutamientos se ensayaron exactamente allí", afirmó.

Lea más: La Comunidad de Estados Independientes cumple 25 años

La Comunidad de Estados Independientes es una organización supranacional que reúne a una decena de antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала