Widgets Magazine
En directo
    E-3 Sentry

    Un avión de la OTAN se acerca a las fronteras de Rusia en el Báltico

    © Foto: Val Gempis
    Seguridad
    URL corto
    13624

    El avión espía de la OTAN E-3A 'AWACS' ha vuelto a acercarse a la frontera de la región de Kaliningrado en una misión de reconocimiento, de acuerdo a los sitios web occidentales que siguen el movimiento de las aeronaves militares.

    Según su información, el avión, con número de cola LX-N90445 y distintivo de llamada NATO06, que había despegado de la base de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania), se aproximó a la frontera terrestre de la región de Kaliningrado desde el lado de Polonia. Por el momento continúa volando cerca de la frontera con la Federación de Rusia.

    P-8A Poseidon de la Armada de EEUU
    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    Asimismo, la aeronave de patrulla antisubmarina de norteamericana P-8A Poseidon se acercó al área del Mediterráneo oriental, donde presumiblemente se sitúan las naves de la Armada rusa en la región.

    En las últimas semanas ha aumentado considerablemente la intensidad de los vuelos de aviones espía estadounidenses cerca de la frontera rusa, en particular, cerca de la costa de la península de Crimea y las bases rusas en Siria. También en zonas de despliegue de buques de guerra del país eslavo en el Mediterráneo oriental. Cada día se han registrado al menos dos o tres expediciones de este tipo.

    Además:

    Rusia denuncia avión espía de EEUU por poner en peligro vuelos comerciales
    Ministerio ruso de Defensa cita al agregado militar de EEUU por incidente de avión espía
    China confirma intercepción del avión espía estadounidense
    Etiquetas:
    avión espía, seguridad aérea, mar Báltico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik