- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTSC calificará como amenaza externa el despliegue del sistema antimisiles de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) calificará en su estrategia de seguridad hasta el año 2025 como amenaza externa el despliegue del sistema antimisiles de EEUU, declaró el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"La actividad que socava el equilibrio de fuerzas, incluido el despliegue del sistema antimisiles, el incremento de oportunidades para la idea de un ataque global, la propagación de las armas de destrucción masiva y la actividad para desorganizar a autoridades legítimas y cambiar el orden constitucional serán calificadas como amenaza externa", dijo.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
"Europa y Asia-Pacífico se convierten en rehenes de la defensa antimisiles de EEUU"
Ushakov añadió que en la sesión del Consejo de Seguridad Colectiva los países miembros de la OTSC harán una declaración sobre el impacto del despliegue unilateral del escudo antimisil de EEUU sobre la seguridad internacional.

La OTSC planea aprobar la estrategia de seguridad colectiva hasta 2025.

"Esta decisión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC sobre la estrategia de seguridad colectiva hasta 2025 (…) señala como desafíos internos el terrorismo, el extremismo, el reclutamiento de las personas a organizaciones (terroristas), la incitación a conflictos internacionales, interconfesionales e interétnicos, y la delincuencia cibernética", dijo.

Lea también: OTSC y el Comité contra el Terrorismo de la ONU profundizan la cooperación

"Otra decisión importante es la elaboración de una lista conjunta de organizaciones consideradas terroristas por la OTSC, aquí se define la manera para establecer y mantener la lista conjunta: la parte interesada (miembro de la organización) propone que una u otra organización se considere terrorista, y luego una decisión correspondiente de los países miembros se adopta en virtud de órdenes judiciales", indicó Ushakov.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia llama a OCS, OTSC y CEI a unirse a la operación humanitaria en Alepo
Adelantó que en la sesión plenaria de la OTSC que se celebrará el próximo 14 de octubre en Ereván, capital de Armenia, los países miembros examinarán "medidas complementarias (…) para luchar contra el terrorismo internacional".

Abordarán también los conflictos en Siria y Ucrania.

Ushakov destacó que los países miembros insistirán en que en el contexto de Ucrania "no existen soluciones alternativas además de las previstas por los Acuerdos de Minsk".

Este viernes 14 de octubre se celebrará en Ereván la nueva sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC, bloque regional creado en 1992 con la firma de dicho tratado e integrado en la actualidad por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

El Consejo examina los temas fundamentales para la OTSC y toma las decisiones necesarias para cumplir sus objetivos, así como coordina las actividades conjuntas de los Estados miembros.

Las decisiones del Consejo son vinculantes para los Estados miembros y se implementan conforme a las legislaciones nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала