- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué está detrás del terrorismo mundial?

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryPolicía estadounidense
Policía estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor causa del terrorismo doméstico está en el descontento con las operaciones norteamericanas en el extranjero, según un estudio del FBI de 2012. El catedrático de la Universidad de Ohio, John Mueller, comentó a Sputnik los resultados del informe.

Mueller, quien estudió los motivos detrás de los ataques en Estados Unidos, halló que en la mayoría de los casos los agresores explicaron sus acciones con la política exterior de Washington.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"La agenda del yihadismo islámico beneficia a EEUU"
"Desde el punto de vista de muchas de estas personas, la Casa Blanca declaró una guerra contra Islam", detalló.

El experto consideró que no es así,  puesto que Estados Unidos no cierra las mezquitas. Sin embargo, la misma idea sirve de motivación para los perpetradores de los atentados.

"A veces la información que ellos vieron en internet puede ser la fuente [de su indignación], pero, por supuesto, hasta un artículo en The New York Times sobre las víctimas civiles a raíz de un ataque por un dron norteamericano puede serlo", recalcó.

Lea más: La injerencia de EEUU en Oriente Próximo, ¿éxito o descalabro?

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU financia el terrorismo
A Mueller le parece extraño el hecho de que el FBI decidiera dejar en secreto los datos ya que no hay ninguna razón para no publicarlos. Agregó que su propia investigación llegó a las mismas conclusiones que aparecen en el informe del FBI. La investigación realizada por Mueller se hizo parte de su libro "Persiguiendo las fantasmas: vigilancia sobre el terrorismo", en el que él analizó los ataques y los intentos fallidos.

De todos modos, concluyó, la indignación por las acciones de Washington sigue siendo el motivo más común para los atentados y las conclusiones hechas en el informe de FBI son correctas, pronunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала