- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Occidente intenta presentar la preparación militar rusa como una nueva guerra fría

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaTanque T-90 en la región del Cáucaso Norte
Tanque T-90 en la región del Cáucaso Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente busca presentar las actividades rutinarias de preparación combativa del Ejército ruso como una amenaza para los países vecinos, promoviendo las tesis sobre una nueva guerra fría y una nueva carrera armamentista, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"Las actividades planificadas de nuestra preparación operativa y combativa son presentadas como señales de 'amenaza' a los países vecinos; se promueven tesis sobre la amenaza militar, una nueva guerra fría, otra carrera armamentista", señaló el titular ruso durante una reunión dedicada al fin de las maniobras Kavkaz-2016.

Según Shoigú, "últimamente escuchamos muchas acusaciones de nuestros socios occidentales, temerosos del incremento del nivel de preparación y capacidad militar de nuestras Fuerzas Armadas".

El muro de Berlín - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: una nueva Guerra Fría es improbable
"Sin lugar a dudas, eso no es así, nuestras Fuerzas Armadas deben garantizar la seguridad del país", alegó.

Shoigú defendió el criterio de que la preparación operativa y combativa de las Fuerzas Armadas de Rusia tiene un carácter defensivo y no representa una amenaza para otros países.

"Las amplias actividades de preparación operativa y combativa de nuestras Fuerzas Armadas no son una señal para alguien y mucho menos una amenaza, se trata de una condición necesaria para garantizar la capacidad combativa de cualquier país", subrayó el titular.

El ministro relató que en las inspecciones sorpresa de los distritos militares y las maniobras Kavkaz 2016, actividades celebradas en agosto-septiembre del presente año, se implicaron varios ministerios federales, órganos del poder ejecutivo de los distritos federales del Sur y el Norte del Cáucaso, así como empresas del complejo militar industrial.

Lea más: EEUU trata de contener a Rusia según estándares de la guerra fría

"Durante la reunión de hoy haremos las conclusiones del trabajo conjunto y marcaremos los pasos futuros para garantizar la preparación para el cumplimiento de misiones", concluyó el titular de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала