13:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU

    "La 'implicación de Moscú' en los ciberataques es propaganda de Washington"

    © REUTERS / Brian Snyder
    Seguridad
    URL corto
    470
    Síguenos en

    Las denuncias de numerosos ciberataques contra entidades políticas estadounidenses es pura propaganda, asegura el exoficial del Ejército de EEUU Scott Bennett.

    "Las acusaciones estadounidenses sobre un ciberataque ruso son un intento desesperado de la administración de Barack Obama para fortalecer la animosidad y el miedo en contra de los rusos", afirmó Bennett, experto en tácticas de guerra psicológica, en una entrevista a Press TV.

    Los políticos estadounidenses deliberadamente trazan conexiones entre Rusia y el asunto de la piratería informática con el fin de ejercer presión sobre Moscú y demonizar a los rusos, reveló el experto.

    "Son exactamente miembros [de la administración Obama] quienes deliberadamente vinculan [los ciberataques] con Rusia para poder utilizar este hecho como propaganda en el transcurso de los debates y las elecciones en EEUU", explicó.

    Lea más: Rusia califica de infundadas las acusaciones de EEUU de su implicación en ciberataques

    "Por lo tanto, en algún sentido es bueno que hayan presentado esta información a los estadounidenses ya que es una forma de mostrarles qué es y qué no es, en realidad, su democracia. De hecho, [la democracia norteamericana] es una oligarquía, es una pandilla criminal", opinó el exoficial estadounidense.

    Anteriormente, la cancillería rusa había calificado las acusaciones sobre la implicación rusa en los ciberataques de infundadas. Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso, acusó por su parte a EEUU de aprovecharse del escándalo para su campaña electoral y afirmó que las acusaciones "carecen de fundamento".

    Además:

    Hacker que filtró documentos del Partido Demócrata niega conexión con Rusia
    Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas
    La 'amenaza rusa' quita el sueño a los políticos estadounidenses
    Etiquetas:
    filtración, hackeo, ciberataque, Partido Demócrata (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik