Widgets Magazine
18:01 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-160

    Los Tu-160 rusos 'alarman' a Europa

    CC BY-SA 4.0 / Vitaly V. Kuzmin / Moscow Victory Day Parade
    Seguridad
    URL corto
    9934
    Síguenos en

    Dos bombarderos estratégicos Tu-160 causaron alarma en cuatro países europeos tras volar cerca de sus fronteras, según informó la BBC.

    De acuerdo con el medio británico, el incidente ocurrió el 22 de septiembre. Noruega, el Reino Unido, Francia y España tuvieron que hacer despegar sus aviones para interceptar a los bombarderos rusos que volaban de Noruega a España.

    Al detectar cerca de su frontera norte dos aviones Tu-160 —clasificados como Blackjack en la terminología de la OTAN— Noruega envió dos cazas F-16 para seguir la ruta de los bombarderos rusos hasta que se acercaron al norte de Escocia. Luego, fueron escoltados por los Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica. 

    A unos 100 kilómetros de las costas de la Bretaña francesa, los aviones rusos fueron escoltados por los Rafales galos. En España —en las proximidades de la ciudad de Bilbao— fueron interceptados por los F-18 del Ejército del Aire de España. 

    Según el Ministerio de Defensa de España, las dos aeronaves rusas se acercaron, pero "en ningún momento entraron en el espacio aéreo español".

    Más: Vídeo: los aviones militares de Rusia como nunca los habías visto

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se realizan de conformidad con las respectivas normas internacionales y sin violar las fronteras de otros Estados.

    Además:

    La OTAN escolta cuatro aviones rusos en una semana
    Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo
    La OTAN interceptó aviones rusos 7 veces en una semana
    Renzi llama a la OTAN a evitar antagonismo con Rusia
    Etiquetas:
    Tu-160, España, Reino Unido, Francia, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik