- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios de EEUU: Rusia envía modernos sistemas antimisiles S-300VM a Siria por primera vez

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos S-300 (archivo)
Sistemas antiaéreos S-300 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está desplegando en Siria avanzados sistemas de defensa aérea y antimisiles S-300VM Antey-2500, o SA-23 Gladiator para la OTAN, comunicó la prensa estadounidense.

Los componentes de los S-300VM, que son capaces de destruir misiles balísticos a una distancia de hasta 250 km, llegaron el pasado fin de semana a la base naval rusa en el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria, informó la cadena Fox News que cita a dos funcionarios estadounidenses.

© Sputnik / Alexey Philippov / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos rusos S-300VM "Antey-2500" (izda.) y SA-17 "Buk-M2" (dcha.) en el foro Army 2016
Sistemas antiaéreos rusos S-300VM Antey-2500 (izda.) y SA-17 Buk-M2 (dcha.)  en el foro Army 2016 - Sputnik Mundo
Sistemas antiaéreos rusos S-300VM "Antey-2500" (izda.) y SA-17 "Buk-M2" (dcha.) en el foro Army 2016

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"
Fuentes de inteligencia señalan que es la primera vez que Rusia ha desplegado sistemas SA-23 (S-300VM) fuera de sus fronteras. Según los funcionarios, los misiles y otros componentes permanecen todavía en sus cajas y no están operativos.

Uno de los funcionarios, preguntado por el posible uso de estas armas, comentó en tono sarcástico que los terroristas del Frente al Nusra y Daesh en Siria no disponen de aviones ni misiles de crucero, dando a entender con ello que Rusia está intentando protegerse de ataques potenciales de EEUU o sus aliados.

¡Haz tu ranking!: Las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos logrados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
¿Qué aprendió Rusia de la operación en Siria?
El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria. El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional de más de 60 países que empezó a bombardear, sin el consentimiento de Damasco, las posiciones de grupos terroristas.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала