- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FSB reporta el arresto de un supuesto espía ucraniano en Moscú

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAgentes del FSB
Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) informó sobre el arresto de un supuesto espía ucraniano que recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

El comunicado del FSB identifica al detenido como "coronel Román Suschenko, agente de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano".

Se sospecha que Suschenko "recogía deliberadamente información clasificada como secreto de Estado acerca de la actividad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Rusia". La filtración de estos datos al exterior, según la nota del FSB, podría perjudicar la capacidad defensiva del país.

Contra Sushchenko se abrió una investigación penal por espionaje, delito que el  Código Penal de Rusia castiga con penas de cárcel de hasta 20 años.

Anteriormente, la defensora de derechos humanos Zoya Svétova dijo que Sushchenko se identificó en el momento de su arresto como periodista de la agencia Ukrinform.

El ministro ucraniano de Política de Información, Yuri Stets, señaló a su vez que el departamento jurídico del Ministerio sigue de cerca el caso y procura averiguar las causas y las circunstancias de la detención.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania, por su parte, dijo que realiza gestiones para que Suschensko reciba asistencia consular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала