América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Nicaragua firman acuerdo de no emplazamiento de armas en el espacio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no ser los primeros en emplazar armas en el espacio; el documento fue rubricado por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y su homólogo nicaragüense, Luis Alberto Molina.

"Haber firmado este documento es la más simple pero más profunda expresión de que Nicaragua va a apoyar cualquier iniciativa que signifique la paz y la seguridad en el mundo", afirmó el viceministro de Exteriores de Nicaragua, tras la firma.

В.Путин посетил Никарагуа - Sputnik Mundo
América Latina
Washington, preocupado por la cooperación entre Rusia y Nicaragua
Molina aseveró que "Rusia es muy importante en el mantenimiento de balance de la paz, nuestro presidente (Daniel) Ortega siempre lo ha recibido, nosotros lo ratificamos".

Por su parte, Riabkov agradeció al Gobierno de Nicaragua y señaló que el presente documento indica la decisión común de no permitir el emplazamiento de armas en el espacio.

"El carácter simbólico de nuestro acto radica en que se multiplica la cantidad de países que al igual que Rusia están convencidos de que es posible, mediante semejantes decisiones políticas poner un obstáculo al emplazamiento de armas de ataque en el espacio, lugar donde todavía no existe este tipo de armas", aseveró el alto diplomático ruso.

Lea más: Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera

Según Riabkov, "la cantidad de países que comparten de un modo u otro esta actitud de Rusia se acerca a las dos decenas y claramente estamos muy satisfechos y contentos que Nicaragua se encuentra en estas filas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала