Widgets Magazine
En directo
    Vista de la Tierra desde el espacio (archivo)

    Rusia y Nicaragua firman acuerdo de no emplazamiento de armas en el espacio

    CC BY 2.0 / DonkeyHotey / Earth Horizon with UFO or Star
    Seguridad
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no ser los primeros en emplazar armas en el espacio; el documento fue rubricado por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y su homólogo nicaragüense, Luis Alberto Molina.

    "Haber firmado este documento es la más simple pero más profunda expresión de que Nicaragua va a apoyar cualquier iniciativa que signifique la paz y la seguridad en el mundo", afirmó el viceministro de Exteriores de Nicaragua, tras la firma.

    Molina aseveró que "Rusia es muy importante en el mantenimiento de balance de la paz, nuestro presidente (Daniel) Ortega siempre lo ha recibido, nosotros lo ratificamos".

    Por su parte, Riabkov agradeció al Gobierno de Nicaragua y señaló que el presente documento indica la decisión común de no permitir el emplazamiento de armas en el espacio.

    "El carácter simbólico de nuestro acto radica en que se multiplica la cantidad de países que al igual que Rusia están convencidos de que es posible, mediante semejantes decisiones políticas poner un obstáculo al emplazamiento de armas de ataque en el espacio, lugar donde todavía no existe este tipo de armas", aseveró el alto diplomático ruso.

    Lea más: Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera

    Según Riabkov, "la cantidad de países que comparten de un modo u otro esta actitud de Rusia se acerca a las dos decenas y claramente estamos muy satisfechos y contentos que Nicaragua se encuentra en estas filas".

    Además:

    Embajador ruso explica por qué EEUU rechaza examinar la prohibición de armas en el espacio
    Rusia priorizará en la ONU el rechazo a la carrera de armas en el espacio
    Etiquetas:
    armamento, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Luis Alberto Molina Cuadra, Serguéi Riabkov, Espacio, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik