- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú aboga por elaborar reglas de conducta responsable en internet para los países

© Flickr / Dennis SkleyInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insta a elaborar reglas de conducta responsable de los países en internet, en particular con el fin de luchar contra el terrorismo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

"Se deben elaborar reglas de conducta responsable para los países en internet, es obligatorio", dijo en una entrevista con Sputnik.

Google - Sputnik Mundo
Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo
Siromólotov insistió en que, desde el punto de vista ruso, es necesario que "el espacio informativo y comunicativo, internet sirvan para lograr la paz y no para difundir ideas terroristas" y que en la red se respeten los derechos de los ciudadanos de todos los países.

"Por lo tanto, hay que instaurar la soberanía de cada Estado en su segmento de la red y garantizar el derecho de todo país de participar en la gestión de internet", dijo al agregar que "ahora no tomamos parte en ello y tenemos lo que tenemos".

Internet - Sputnik Mundo
"El anonimato en internet impide la lucha antiterrorista eficaz"
En opinión de Siromólotov estas medidas imposibilitarán que los terroristas usen internet.

"La seguridad informática forma parte de las medidas para afrontar los nuevos retos y amenazas, en particular el terrorismo" enfatizó al precisar que además de la lucha directa contra los terroristas consiste en cortar su financiación, combatir la amenaza de narcotráfico que les da medios y luchar contra el crimen organizado.

El viceministro rechazó a la vez las acusaciones de que Rusia está detrás del hackeo de las cuentas del Partido Demócrata de EEUU.

"EEUU no nos solicitó oficialmente que realicemos una investigación", recalcó.

Según Siromólotov, las próximas consultas ruso-estadounidenses sobre la ciberseguridad no se celebrarán antes de inicios de 2017.

Lea más: Rusia advierte contra el proselitismo activo de Daesh en internet

En julio pasado el portal WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata que destaparon cómo favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала