- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú analiza la disposición de EEUU de usar armas nucleares

© AP Photo / Charlie RiedelMisil nuclear estadounidense
Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará en consideración las declaraciones de EEUU sobre su disposición de recurrir a armas nucleares en caso de un conflicto con Rusia, declaró el Ministerio ruso para los Asuntos de Exteriores.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, anunció que EEUU podría recurrir al armamento nuclear en un conflicto que implique a Rusia a fin de prevenir que Moscú utilice este tipo de armas.

Lea más: Rusia rehúsa negociar con EEUU armas nucleares sin discutir el escudo antimisiles

"Desde luego nos veremos obligados a tomar en consideración la postura de EEUU y adoptar medidas de respuesta necesarias para garantizar nuestra seguridad nacional", dice la nota de la Cancillería rusa.

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
Revelan cuál será la respuesta nuclear de EEUU en caso de un conflicto
El Ministerio de Exteriores señala que la retórica militarista del jefe del Pentágono revela los objetivos reales de la modernización de las armas nucleares que se lleva a cabo en EEUU.

Precisa que EEUU al modernizar los bombarderos estratégicos, submarinos y misiles balísticos, así como los misiles de crucero y las bombas nucleares pretende crear un potencial nuclear de alta eficacia para décadas.

La Cancillería rusa subraya que el "cinismo especial" consiste en que semejantes declaraciones se escuchan de la Administración de Barack Obama quien anunció ante todo el mundo su disposición al desarme nuclear y que recibió el Premio Nobel de la Paz como anticipo.

Lea también: La peor pesadilla de EEUU: una guerra simultánea contra Rusia y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала