- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica identifica a decenas de personas como "una amenaza" para el país

© REUTERS / Francois LenoirUna policía belga
Una policía belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Policía belga identificó a 57 individuos que representan un peligro para la seguridad nacional en la comunidad bruselense de Molenbeek, anunció el ministro del Interior, Jan Jambon.

"Identificamos a 57 personas que amenazan al país", dijo a los periodistas.

El alto funcionario también precisó que se trata en su mayoría de islamistas radicales que regresaron de Siria.

Operación policial en Bélgica (archivo) - Sputnik Mundo
Bélgica tiene el mayor número de convictos por terrorismo de la UE
Jambon adelantó además que próximamente se realizarán operaciones especiales para contrarrestar la radicalización, el extremismo islámico y el terrorismo en cinco comunidades de la ciudad.

Tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas, se realizaron más de 5.000 registros, y se privó a unas 600 personas del empadronamiento en la capital.

En septiembre las autoridades anunciaron que comenzarían a utilizar una lista de mercenarios islamistas, elaborada para los servicios especiales e instituciones de orden.

Atentados terroristas en Europa - Sputnik Mundo
Atentados terroristas en Europa
El registro contiene información de unos 650 ciudadanos y residentes de Bélgica, que están participando en los combates en las zonas de tensión, ya salieron de estos sitios o planean hacerlo.

Según la cadena RTL, las autoridades también estudian crear una base semejante de las personas que incitan a la violencia religiosa y contribuyen a la radicalización de la juventud musulmana.

El 22 de marzo un triple ataque terrorista sacudió Bruselas, dos en el aeropuerto internacional Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek.

Tema: Explosiones en Bruselas

Los atentados, que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала