En directo
    Seguridad
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Policía belga identificó a 57 individuos que representan un peligro para la seguridad nacional en la comunidad bruselense de Molenbeek, anunció el ministro del Interior, Jan Jambon.

    "Identificamos a 57 personas que amenazan al país", dijo a los periodistas.

    El alto funcionario también precisó que se trata en su mayoría de islamistas radicales que regresaron de Siria.

    Jambon adelantó además que próximamente se realizarán operaciones especiales para contrarrestar la radicalización, el extremismo islámico y el terrorismo en cinco comunidades de la ciudad.

    Tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas, se realizaron más de 5.000 registros, y se privó a unas 600 personas del empadronamiento en la capital.

    En septiembre las autoridades anunciaron que comenzarían a utilizar una lista de mercenarios islamistas, elaborada para los servicios especiales e instituciones de orden.

    El registro contiene información de unos 650 ciudadanos y residentes de Bélgica, que están participando en los combates en las zonas de tensión, ya salieron de estos sitios o planean hacerlo.

    Según la cadena RTL, las autoridades también estudian crear una base semejante de las personas que incitan a la violencia religiosa y contribuyen a la radicalización de la juventud musulmana.

    El 22 de marzo un triple ataque terrorista sacudió Bruselas, dos en el aeropuerto internacional Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek.

    Tema: Explosiones en Bruselas

    Los atentados, que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Terrorismo en Europa: ¿no es una prioridad para la OTAN?
    Experta augura el aumento de ataques terroristas de 'lobos solitarios' en Europa
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook