En directo
    Seguridad
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    111
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional española en colaboración con la BKA (Oficina de Investigación Criminal) de Alemania y la Policía Federal belga detuvieron a un total de cinco personas acusadas de pertenecer a una peligrosa célula yihadista, según confirmó el Ministerio de Interior español.

    "Los detenidos, todos de nacionalidad española salvo uno de nacionalidad marroquí, formaban una célula con una estructura perfectamente organizada, que siguiendo los dictados de la organización terrorista Daesh y asumiendo completamente su ideario, actuaban a través de distintos canales de Internet", asegura el Gobierno español.

    Los detenidos adaptaban su estrategia y forma de proceder en un sector de población joven, musulmana y originaria, mayoritariamente, del Magreb, que utiliza en sus comunicaciones virtuales, casi en exclusividad, el idioma español.

    Las publicaciones en esta página contaban con más de 32.500 seguidores, la mayoría de ellos de habla hispana, observándose que el ritmo de crecimiento de los mismos "es vertiginoso", llegando a conseguir "unos 500 seguidores en una semana", alerta el Ministerio.

    Tres de las detenciones se produjeron en España, una en Bélgica y una en Alemania.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Descubren el 'cerebro' detrás de los recientes atentados en Francia
    Crece el número de ‘niños-terroristas’ en Europa
    Detenida hermana de la 'voz de Daesh' en Francia
    La UE tendrá su propia lista negra contra Daesh y Al Qaeda
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Alemania, Bélgica, España, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook