06:32 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El excomandante en jefe de la OTAN,  James Stavridis

    Excomandante de la OTAN considera a Corea del Norte el país más peligroso del mundo

    © AP Photo / Yves Logghe
    Seguridad
    URL corto
    1447
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El excomandante en jefe de la OTAN, el almirante James Stavridis, declaró que Corea del Norte es el país más peligroso del mundo.

    Stavridis fue comandante en jefe de la Alianza Atlántica entre 2009 y 2013 y actualmente es decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de Fletcher en la Universidad Tufts, en Boston (EEUU).

    En Atenas, el almirante intervino en el Ministerio de Exteriores de Grecia donde dictó una conferencia sobre los retos y las posibilidades del siglo XXI.

    "A mi juicio, Corea del Norte es el país más peligroso del mundo: posee armas nucleares, realizó ya cinco pruebas y utiliza misiles balísticos capaces de llevar cargas nucleares (…) Además, tiene a un líder joven sin ninguna experiencia", dijo Stavridis.

    Según señaló, China debe influir sobre Corea del Norte mediante instrumentos económicos para obligar al país comunista a desmantelar su programa nuclear.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

    Lea más: Pyongyang amenaza con destruir Seúl y base de EEUU en Guam

    Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

    Además:

    "Las sanciones contra Corea del Norte son contraproducentes, se necesita otro enfoque"
    Corea del Norte concluye desarrollo de las armas nucleares
    "Borrar del mapa" a Pyongyang: ese es el plan de Corea del Sur en caso de ataque nuclear
    Etiquetas:
    peligro, OTAN, James Stavridis, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik