- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Excomandante de la OTAN considera a Corea del Norte el país más peligroso del mundo

© AP Photo / Yves LoggheEl excomandante en jefe de la OTAN, James Stavridis
El excomandante en jefe de la OTAN,  James Stavridis - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El excomandante en jefe de la OTAN, el almirante James Stavridis, declaró que Corea del Norte es el país más peligroso del mundo.

Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
OTAN: Pruebas de misiles de Corea del Norte afectan seguridad internacional
Stavridis fue comandante en jefe de la Alianza Atlántica entre 2009 y 2013 y actualmente es decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de Fletcher en la Universidad Tufts, en Boston (EEUU).

En Atenas, el almirante intervino en el Ministerio de Exteriores de Grecia donde dictó una conferencia sobre los retos y las posibilidades del siglo XXI.

"A mi juicio, Corea del Norte es el país más peligroso del mundo: posee armas nucleares, realizó ya cinco pruebas y utiliza misiles balísticos capaces de llevar cargas nucleares (…) Además, tiene a un líder joven sin ninguna experiencia", dijo Stavridis.

Según señaló, China debe influir sobre Corea del Norte mediante instrumentos económicos para obligar al país comunista a desmantelar su programa nuclear.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

Lea más: Pyongyang amenaza con destruir Seúl y base de EEUU en Guam

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала