- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN planea comenzar una misión de vigilancia aérea contra Daesh

© Flickr / David MerrettUn avión AWACS
Un avión AWACS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN espera enviar en octubre al Oriente Medio un grupo de aviones equipados con sistema de control y vigilancia aérea para ayudar a la coalición internacional en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), informó el vicesecretario general de la Alianza, Alexander Vershbow.

"A finales de octubre tendrá lugar una reunión del Ministerio de Defensa, espero que para este momento la misión ya estará operativa", cita a Vershbow el portal Defence News.

Un avión AWACS de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN aprueba utilizar aviones AWACS en la lucha contra Daesh
El vicesecretario general también informó que algunos países, cuyos ciudadanos forman parte de la tripulación de los aviones AWACS, necesitarán la aprobación del parlamento, lo que debe solucionarse "en el transcurso de varias semanas".

Previamente, la OTAN envió sus aviones AWACS a Turquía para vigilar la situación en la frontera con Siria, destacó el portal.

Daesh, proscrito en Rusia y varios países, es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron apoderarse de grandes zonas de Irak y Siria, algunas de las cuales fueron recuperadas en los últimos meses.

Lea más: Aviones AWACS participarán en la lucha contra Daesh

Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono busca involucrar a la OTAN en la lucha contra Daesh
Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала